martes, 24 de abril de 2012

Una aventura llamada vida


¿No les ha pasado alguna vez que logran una foto tan bella que no dejan de verla? La miran y la miran y la vuelven a mirar. Cada vez les gusta más. Encuentran detalles, etc., etc.  . Pues a mí me ha pasado con una en particular.

Estábamos tomando unas mini vacaciones y decidimos hacer turismo interno. Pasamos unos días en el suroeste de la isla, en Cabo Rojo, para ser más específico. Al segundo día salimos del hotel a dar un paseo y decidimos visitar el faro que estaba cerca de la hospedería.

Como es normal, comencé a tirar fotos de todo lo que veía a mí alrededor. Los chicos se nos adelantaron y les tiré una  foto.  Al regresar al hotel me puse a repasarlas y de todas  esta llamó mi atención y quedé encantado. No dejaba de observarla. Me fijé en cada detalle y hasta le busqué un significado, que a continuación les voy a compartir:


© 2012-Carlos Torres
El Faro significa la luz que les muestra el camino, que a su vez es la vida, pero ese camino está lleno de piedras, que representan las dificultades que enfrentarán. No todo es fácil, ¿verdad? .  Ambos caminan hacia adelante  sin mirar atrás. Uno al lado del otro, apoyándose, dándose la mano cuando uno o el otro se tropiece. A medida que avancen, las nubes grises irán desapareciendo y el día mejorará.

Finalmente estamos mi esposa y yo, justo detrás de ellos observando con gran satisfacción como los hemos encaminado en esta aventura llamada vida.

viernes, 13 de abril de 2012

Papá ¿Él es gay en la vida real?


Hace unos días fui a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el día antes pasé por el Centro de Bellas Artes de Santurce a recoger mis boletos. Andaba con mi hija, quien estaba emocionada porque vería a su amigo Diego, de 12 años, tocar el chelo junto al chelista principal de la Sinfónica.

Pasamos por la boletería, me entregaron mis boletos y ¡listo!, nos fuimos.

Una vez en el estacionamiento, justo cuando vamos a abordar el carro, escucho mi nombre. Al voltear me encuentro con un ex-compañero de trabajo de Radio Isla y comenzamos a dialogar.

─”¿En qué estás trabajando aquí?”, pregunté.
─”Estoy haciendo la obra ‘Feliz cumpleaños, señor senador’”, contestó.

La nena nos interrumpe con un:

─”Permisooo, ¿tú eres actor?
─”Sí mamita”
─”¿Y en esa obra hay niños?
─”No, es para adultos”
”¿Y por qué no es para niños?”

Aquí, el individuo me lanza una mirada de “rescátame” y para no poner al pobre en apuros me despido y me marcho.

Una vez en el auto, la niña me dice:

─”Papi, ¿él es famoso?”
─”Sí, es famoso”
─”¿Ha salido en películas?
─”No lo sé. Pero tenía un programa de televisión, uno de radio y es actor de teatro”
─”Pues búscalo en Youtube para verlo”

Comienzo la búsqueda y no hallo un vídeo de buena calidad donde ella lo pueda ver bien. Finalmente encuentro fotos, pero las mismas son de un personaje que él hacía de gay. Se las muestro y me dice:

─”Papá, ¿él es gay en la vida real?

Yo, con mucha tranquilidad le contesto que sí. A lo que ella, con cara de confusión dice:

─”No entiendo. ¿Cuán difícil puede ser hacer el papel de algo que eres? Si es gay en la vida real, porqué hace un papel de gay. Eso no debe ser difícil.

Jajaja. De verdad que esta chica se las trae.

martes, 3 de abril de 2012

Papá, ¿qué es Dios?


Una tarde pasé a recoger a mi hija al colegio. Le pregunté cómo había pasado el día, qué almorzó y cómo le había ido con los dos exámenes que tuvo ese día. Me contó que su día fue bueno y que obtuvo “A” en las dos pruebas.

Se queda cayada un ratito y de repente interrumpe el silencio con una de sus famosas preguntas. Esas que me ponen a pensar.

            ─”Papi, ¿qué es Dios?
            ─”Bueno, Dios es nuestro padre. El que lo creó todo”
            ─”Nooo papi. Te pregunté qué, no quién”.

Ajá, se fastidió el hijo de Ita. Qué clase de pregunta es esa a las cinco de la tarde cuando uno sale de trabajar con la mente fundida. Pero como siempre digo, mejor intentar dar una respuesta que quedarse callado.

            ─”Bueno mi amor. Dios es un ser Supremo. Está en todas partes. Es energía...

Aquí hago una pausa a mi explicación porque al observar por el espejo retrovisor, noto en su rostro una expresión de confusión. Como,¿ de qué rayos habla este?.

Entendí inmediatamente que me había metido en un callejón sin salida y que me había puesto muy filosófico con el asunto y le dije:

            ─”¿Qué pasó mamita?, ¿No entendiste?”.
         ─”Papá, no entendí nada de lo que dijiste pero yo sé la respuesta. Solo quería saber si tú sabías. Toma, esto lo hice en el colegio y tiene la respuesta de lo que te pregunté.”
  
© 2012 - Carlos Torres

 ¡Wow! Qué gran lección me ha dado mi hija. ¡Dios es amor!

¿Qué aprendí de esto?

A veces nos complicamos queriendo dar una explicación, cuando en realidad es más simple de lo que pensamos. Esta vez no fui yo quien tenía la respuesta, sino una niña de 8 años de una manera simple y perfecta.