jueves, 20 de diciembre de 2012

El fin del Mundo


Hoy, al llegar a la casa luego del trabajo, noto a mis hijos un poco ansiosos. Estaban cuchicheando y en sus rostros pude captar algo de miedo. Algo sucede aquí.  Fue lo que pensé. Así que hay que averiguar.

─ ¿Qué les pasa chicos?─ pregunté.

La Chiqui, que es la más vocal de los dos, me dijo:

─Papi, ¿es verdad que el mundo se acaba mañana?─

Ahhh, conque eso es lo que sucede. Pensé.

─Bueno, la realidad es que el fin del mundo es todos los días.─ les dije.

─ ¿Cómo?─ preguntaron.

─ Pues cuando una persona muere, ese es el fin del mundo para esa persona. Como ustedes no saben cuando se van a morir, pues todavía no es el fin del mundo. ─

─Sí Papi, pero ¿porqué la gente está diciendo que mañana es el fin del mundo para todos?.  Que todos nos vamos a morir.─

─Eso no es así. Nadie, absolutamente nadie sabe la fecha del fin del mundo. Chicos, los que piensan así son personas con “sequía espiritual”. ¿Qué les parece si buscamos en la Biblia?

Fui a mi habitación y busqué la Biblia en Mateos 24, 36. Y esto es lo que dice:

“Por lo que se refiere a ese día y cuando vendrá, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles de Dios, ni aún el Hijo, sino solamente el Padre.”
La Chiqui leyendo de la Biblia
©2012-Carlos Torres

 

 

─Bueno chicos, ahí lo tienen. Nadie sabe el día ni la hora. Los que piensan que mañana es el fin del mundo le creen más al Hombre que a Dios. Yo le creo más a Dios, ¿y ustedes?
 
 
 

11 comentarios:

  1. siempre me ha gustado leer. Cuando pequeña, vivía obsesionada con el Apocalipsis y a los 13 ya lo había leído en varias ocasiones. Vivía en un terror constante con que el mundo se acabarįa en cualquier momento. No sé cuándo se me pasó, pero cerca de los 16 ya me sentía lista para morir y creo que eso es lo importante. ¿estamos listos para morir en cualquier momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer un examen de conciencia y estar en paz con Dios.

      Eliminar
  2. Eso es así! Aunque pienso que el fin del nuestro mundo comenza hace rato...no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de como lo miremos, pero sí, el fin comenzó hace mucho.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Es bueno hablar estos temas con nuestros hijos porque la reacción más común es sentir miedo y confusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme. Siempre estoy para aclararles las cosas y evitarles estas ansiedades innecesarias.

      Eliminar
  4. Excelente! Muchas personas no pensaron en los niños cuando hablaron del fin del mundo. Qué bueno que se lo explicaste tan abiertamente y con el único argumento verdadero.

    ResponderEliminar
  5. Fui criado en la fe y eso pretendo hacer con mis chiquillos. Creerle a Dios es lo más importante.

    ResponderEliminar